Tendencias futuras de los sistemas abiertos
Podemos exponer, que vamos hacía una arquitectura que enfatiza su carácter de interoperabilidad y su flexibilidad. En la actualidad las empresas pueden escoger entre sistemas que les parezcan lo más apropiados a los negocios de conformidad a sus estado actual. Pero al mismo tiempo pueden confiar en que a medida en que sus necesidades vayan cambiando no existirían límites a la interoperabilidad de sus sistemas o a la libertad de escoger.
La realidad es que la mayoría de los sistema todavía dependen de productos propietarios. En ese sentido, el compromiso con los sistemas abiertos sería en realidad terminar con aplicaciones propietarias vitales al sistema empresarial. Ello significa que depende del proveedor hallar la forma en que se pueden incorporar estos sistemas propietario a los planes generales de la empresa y demostrar cómo se adapta de forma beneficiosa a la filosofía abierta. No debemos olvidar que estamos hablando de un proceso evolutivo, no de una revolución. Los sistemas abiertos están basados en estándares de la industria y esos estándares contemplan maneras para llegar hacía su objetivo.
El primer paso lógico dentro de los sistemas abiertos es determinar justamente que está abierto. La clave está en mirar más alla de los pequeños detalles, hacía la meta de la arquitectura abierta. Los software de los sistemas abiertos a menudo son usados para enfatizar la brecha existente entre los ambientes abiertos y propietarios.
Una investigación realizada por la firma Forrester Research, Inc. reveló que un 70% de usuarios considera que los sistemas abiertos evitan amarrarse a un único fabricante, en tanto un 12% ve el problema como un asunto de competencia de precios entre fabricantes. La misma confusión existe con el concepto de estandarización, ya que mientras algunos fabricantes no se adhieren a ningúna opción disponible, otros buscan introducir definiciones de uno que otro elemento considerado estándar, ya sea en términos de hardware y se software.
Los resultados de la investigación mencionada establecen que un 52% no cree en los estándares, un 24% se inclina hacia el POSIX, un 17% por OSI, un 11% al OSF, y un 5% al X/OPEN europeo. Sin embargo Alvin Toffler en su libro "Cambio de Poder" expresó: " La elaboración de estándares no tiene que ver con los fabricantes de tecnología computacional, eso es un asunto de gobiernos y potencias que buscan la forma de imponer sus normas con el fin de lograr ventajas competitivas de sus productos en el mercado mundial."
No hay comentarios:
Publicar un comentario